Programa Juntos incorpora a 1,000 gestores locales en 16 sedes del país

0

El programa Juntos incorporó a 1,000 gestores locales que fueron seleccionados mediante concurso público bajo la modalidad CAS, a fin de ejecutar los procesos operativos del programa en lo referido al cumplimiento de las corresponsabilidades de los hogares en salud y educación, se informó hoy.

Los técnicos y profesionales se incorporaron a partir del 1 de agosto para trabajar con los más de los 486,000 hogares usuarios a los que Juntos atiende mediante las 16 sedes regionales que tiene en los 14 departamentos donde interviene, para facilitar el acceso a los servicios de salud y educación.

La masiva respuesta a la convocatoria queda reflejada en los 3,038 postulantes que llegaron a la etapa de Evaluación Curricular y Entrevista Personal, lo que permitió a los 16 comités de evaluación ocupar todas las plazas ofrecidas con los mejores postulantes e incorporarlos al equipo de gestores que trabajará con los usuarios de cada sede.

El grupo más numeroso fue seleccionado en Cajamarca, donde trabajarán 148 gestores locales; le sigue Ayacucho con 115; Huancavelica con 107; Apurímac con 96; Huánuco con 91; y Puno con 70.

En Áncash fueron seleccionados 54 postulantes, en La Libertad 84, en Piura 57, en Cusco 65, en Condorcanqui 25, en Iquitos 15, en Yurimaguas 18, en Junín 40, en Pasco 10, mientras que en Bagua se contará con tres gestores locales.

De los 1,000 gestores que han sido contratados mediante concurso público, bajo la modalidad CAS, 517 (70 por ciento del total de seleccionados) ya se encontraban trabajando como gestores locales en 15 de las 16 sedes. 

La evaluación a los postulantes estuvo a cargo de un equipo de 48 profesionales de Juntos que laboran en la sede central y en las sedes regionales, quienes integraron 16 comités.

Todo el proceso de selección de gestores fue público y contó con la participación de los miembros de los comités de supervisión y transparencia y los resultados se publicaron en el portal del programa.

Sin comentarios