Pasteles y helados de quinua y cañihua se ofertarán en feria Puro Puno 2012

0

Del 24 al 26 de agosto en el Parque de la Exposición

Helados, tortas, galletas y pasteles preparados a base de quinua y cañihua podrán degustar los limeños en la feria Puro Puno 2012, que se desarrollará del 24 al 26 de agosto en el Parque de la Exposición, informó hoy la coordinadora del evento, Lady Terroba.

En esta primera edición de la feria, organizada por el gobierno regional de Puno y algunas entidades públicas y privadas puneñas, se ofrecerá al público productos hidrobiológicos como la trucha ahumada y filetada, señaló.

"Puno es el primer productor de trucha en el país y en los últimos años se ha avanzado significativamente en su transformación para comercializarla", destacó en declaraciones a la Agencia Andina.

La planta procesadora de truchas Arapa S.A.C., ubicada en el  distrito del mismo nombre, en la provincia de Azángaro, se dedica a exportación de este producto e intensificará su ingreso a los supermercados del país, sostuvo la coordinadora.

Terroba mencionó que el charqui (carne seca) también se utilizará en la elaboración de otros platos típicos, que elaborados por los mejores cocineros puneños, se ofertarán a precios módicos en los 60 stands que se instalarán en la feria.

Asimismo, los asistentes podrán adquirir y degustar las variedades de papas nativas y sus transformaciones en chuño negro y tunta, cuyos contenidos de minerales son esenciales para una buena alimentación.

Bajo el lema "El Altiplano expone y propone" se busca que más de un centenar de emprendedores puneños, hábiles e innovadores en la elaboración y transformación de diferentes productos, muestre las particularidades de su tierra.

La inauguración de la feria se llevará cabo a las 12:00 horas del viernes 24 y contará con la participación del presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez; los directores y jefes de los proyectos de dicha administración y alcaldes puneños.

Ese día, el evento se iniciará a las 10:00 horas y concluirá a las 22:00 horas. El sábado y domingo el público ingresará desde las 09:00 horas, precisó Terroba.

Paralelamente, dijo, se desarrollará el evento internacional de camélidos, organizado por la municipalidad provincial de Carabaya. “Se exhibirán las mejores alpacas, pero además se mostrará lo mejor de la artesanía de Puno y sus danzas típicas”, indicó.

Agregó que los productores cafetaleros y cacaoteros de la selva puneña han sido invitados a participar en la Feria, cuya entrada será gratuita.

Hoy, a las 11:00 horas, se realizará el lanzamiento de Puro Puno 2012 en una conferencia de prensa que se llevará a cabo en el Museo Metropolitano de Lima, al costado del Parque de la Exposición.

Sin comentarios