OSCE y Esan capacitarán a funcionarios y proveedores en compras del Estado

0

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) y la Universidad Esan suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá sumar esfuerzos para mejorar las capacidades de los funcionarios públicos y los proveedores.

El convenio, que fue suscrito por la presidenta ejecutiva del OSCE, Magali Rojas, y el rector de Esan, Jorge Talavera, y que tiene vigencia de un año, también busca difundir la normativa que rige las contrataciones del Estado.

Igualmente, permitirá elevar el nivel de los operadores en contrataciones públicas y estará orientado al intercambio de experiencias y al análisis de casos con el propósito de realizar un estudio detallado en compras con el Estado.

Rojas señaló que mediante este convenio se elevará la calidad de las capacitaciones de los gestores logísticos.

“La Dirección Técnica Normativa del OSCE, a través de la Subdirección de Desarrollo de Capacidades, ha reformulado los lineamientos para efectos de mejorar las buenas prácticas en las más de 2,800 entidades que supervisamos y así poder tener una correcta ejecución del gasto”, dijo.

Destacó también los acuerdos que se vienen alcanzando con aliados estratégicos de primer nivel, los mismos que permitirán a la institución rectora en contrataciones públicas potenciar el desarrollo de capacidades.

El OSCE es un organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), encargado de velar y promover el cumplimiento de la normativa en contrataciones del Estado.

Además de supervisar y fiscalizar los procesos de contratación que llevan a cabo las entidades, y proponer estrategias destinadas al uso eficiente de los recursos públicos involucrados en dichas contrataciones.

Sin comentarios