Herederos fonavistas podrán inscribirse desde hoy

0

Los aportantes al desaparecido Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) tienen, desde hoy, una nueva opción para registrarse en el Padrón Nacional de Fonavistas Beneficiarios. Pueden llamar al 317- 8888 en horario de nueve de la mañana a seis de la tarde.

Se trata de un medio adicional para la inscripción en el padrón –que es el primer paso para recuperar las aportaciones al Fonavi –, ya que de manera paralela continuará el registro vía Internet (www.fonavi-st.gob.pe) y en las agencias del Banco de la Nación (BN) de todo el país.

Los fonavistas deberán tener a la mano el Documento Nacional de Identidad (DNI), pues se les solicitará el número para su registro.

El costo de la llamada será igual a la realizada a cualquier número fijo, informaron voceros de la Secretaría Técnica del Fonavi.

HEREDEROS TAMBIÉN

Los familiares directos de los fonavistas fallecidos que no llegaron a obtener en vida el DNI también pueden inscribir a sus parientes en el padrón de beneficiarios mediante una llamada al 317-8888 o también vía Internet.

Desde el pasado 4 de agosto en la página web se han habilitado las opciones para Libreta Electoral (8 dígitos), Libreta Electoral (7 dígitos), Carné de Fuerzas Policiales, Carné de Fuerzas Armadas.

Para inscribirse en la web, el fonavista debe ingresar a la página: www.fonavi-st.gob.pe y hacer clic en la parte derecha en la opción: Regístrese en el Sifonavi.

No se ha informado cuándo se iniciarán las devoluciones a los fonavistas, pero no será este año, ya que según el cronograma del proceso de identificación y registro, la verificación en campo de los aportes se iniciará el 15 de enero de 2013.

Sin comentarios