Acreditación de Operador Económico Autorizado regirá desde octubre

0

Desde octubre se implementará la acreditación de Operador Económico Autorizado (OEA), certificado que reconocerá las actividades comerciales de los operadores peruanos a escala mundial, brindándoles facilidades en sus trámites aduaneros, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat).

Destacó que más de 500 empresas podrán contar con la certificación en el país en caso de que cumplan con los requisitos establecidos.

Así, el Perú se suma a los demás países de Latinoamérica que ya disponen de este moderno programa de facilitación de los procedimientos de comercio exterior como México, Guatemala, Colombia, Argentina, Costa Rica y República Dominicana.

El OEA ofrece ventajas a los operadores como un menor número de controles físicos, prioridad en la atención, mayor facilidad para acogerse a procedimientos aduaneros simplificados, así como confianza en el mercado internacional, puesto que dicho sistema está reconocida por la Organización Mundial de Aduanas.

Para que la Sunat otorgue el certificado, el usuario de comercio exterior tiene que cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentran disponer de una trayectoria de cumplimiento de la normativa aduanera vigente.

Sin comentarios