Remodelarán histórica plazuela El Recreo de Trujillo con más de S/. 2 millones


Con una inversión superior a los dos millones de nuevos soles será remodelada la histórica plazuela El Recreo, una de las entradas a la ciudad norteña de Trujillo durante la época de la Colonia, informó hoy una fuente edil.

Ítalo Cueto, gerente del Patrimonio Monumental del Centro Histórico de Trujillo (Pamt), explicó que los recursos servirán para restaurar la antigua pileta de mármol y las estatuas deterioradas por el tiempo y la acción del hombre.

La estructura ocupaba hasta 1929 el centro de la plaza de Armas; sin embargo, fue reemplazada por el actual monumento a la libertad.

También se pondrá en valor una excavación arqueológica que muestra a los visitantes los siete canales que transportaron el agua a los habitantes de la ciudad amurallada. El nuevo plan prevé mostrar los hallazgos a través de planchas de vidrio al ras del suelo.

Los trabajos contemplan, además, cambiar el piso, instalar farolas, bancas, depósitos para desperdicios e iluminar artísticamente el espacio.

“Su puesta en valor es un logro importante, porque es el segundo espacio abierto más concurrido del Centro Histórico, después de la plaza de Armas”, resaltó.

Cueto dijo que esta obra es parte de cuatro proyectos que sirven para potenciar el paseo peatonal Pizarro como un importante eje comercial, turístico y cultural de la urbe.

Las obras, que tienen la autorización de la Dirección Regional de Cultura de La Libertad, se ejecutarán gracias a un convenio suscrito entre el municipio provincial y el Plan Copesco del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

La transferencia económica que permitirá ejecutar los trabajos fue aprobada en una reciente sesión extraordinaria del concejo trujillano.

Sin comentarios