martes, 5 de junio de 2012

Lerner dice que tiene los técnicos que le faltan a Valdés


Dijo que bajo este modelo de acción no se puede evitar que los problemas lleguen hasta esa instancia, pues no se trabaja de cerca con las autoridades distritales, provinciales o regionales, y por parte del Estado en el nivel sectorial.

 “La PCM se vuelve en un monstruo que no puede estar trabajando a la vez los 200 conflictos que existen en el país”, expresó, tras reiterar que en el Gobierno persisten personas que no están dando los pasos suficientes para que los conflictos terminen de modo armonioso, mediante el diálogo.

 Lerner cuestionó que en Espinar (Cusco) se enviara al secretario de la PCM encargado de ver los conflictos sociales para definir una agenda que ya era de conocimiento de todos, lo cual fue rechazado por la población que espera a los viceministros.

 Contó que cuando era Premier, durante un conflicto en Wari, envió al mismo Valdés, entonces ministro del Interior, para que abriera las carreteras con la Policía y busque el diálogo con la población, lo cual se cumplió.

 “(En Espinar) las protestas eran de contaminación de aguas, relaves. Había autoridades (para atender eso), las primeras son de Energía y Minas, pero no vi a ningún funcionario que fuera a solucionar ese problema. (Se ha actuado) con incompetitividad”, añadió, tras referir que en el caso de Conga (Cajamarca), el Premier no debió oficializar que Yanacocha puede seguir con el proyecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada