Comisión Consultiva aprobó cédula del IV Censo Nacional Agropecuario


El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó hoy que la Comisión Consultiva multisectorial del IV Censo Nacional Agropecuario aprobó la cédula definitiva que se utilizará durante el operativo censal a realizarse en octubre de este año.

Este documento se elaboró a partir de la evaluación del Censo Experimental Agropecuario, realizado del 25 de mayo al 3 de junio en seis distritos, y de los aportes de los integrantes de ese grupo de trabajo, así como de los técnicos del INEI y del Ministerio de Agricultura (MINAG).

La Comisión acordó introducir mejoras en el cuestionario con la finalidad de facilitar las respuestas del productor agropecuario.

Entre los temas que contiene la Cédula Censal se encuentran: características básicas del productor agropecuario, la superficie utilizada para la explotación agropecuaria, uso de la tierra, régimen de tenencia, tipo de riego.

También se incluyeron temas como prácticas agrícolas y pecuarias, uso de maquinaria, acceso al crédito, asistencia técnica y composición del hogar del productor agropecuario.

La XI sesión de la Comisión Consultiva aprobó el Plan Directriz y el Programa Censal, documentos técnicos claves que regirán el desarrollo del proceso censal y que serán oficializados mediante resolución por el MINAG.

La Comisión Consultiva está conformada por representantes  de la Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerios, Gobiernos Regionales, Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas.

La Convención Nacional del Agro Peruano, Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú, Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú.

También conforman la Comisión representantes de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana y del Consorcio de Investigación Económica y Social. 

Sin comentarios