miércoles, 27 de junio de 2012

Banco de la Nación mediante sistema Multifinance facilitará créditos con bajos intereses para mypes


El presidente del Banco de la Nación, Carlos Díaz, anunció ayer el lanzamiento del sistema de información Multifinance para facilitar el acceso de las micro y pequeñas empresas (mypes) a créditos con bajos intereses.

Refirió que Multifinance será un sistema cerrado entre el Banco de la Nación, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y las entidades bancarias, en el cual se podrán conocer a las mypes proveedoras del Estado que necesitan créditos para cumplir con sus contratos.

“La ayuda será dar información a las instituciones financieras sobre las mypes que ya han tenido una licitación ganada, por ejemplo, en colegios y hospitales, pero que necesitan financiarse para hacerlo más rápido”, declaró.

Sostuvo que la implementación del referido sistema de información permitirá que las cajas municipales y rurales de Ahorro y Crédito (CMAC y CRAC) y los bancos otorguen créditos a las mypes con más seguridad y menores tasas de interés.

Asimismo, indicó que Multifinance dispondrá que los derechos de pago de los créditos sean trasladados a las instituciones financieras que dieron el préstamo.

“Significará mayor seguridad y, por eso, los bancos y cajas tendrían que bajar las tasas de interés considerablemente”, reiteró.

El Banco de la Nación definirá los alcances y el soporte tecnológico de Multifinance, en un convenio próximo a suscribirse con el MEF, para que el sistema funcione antes de culminar el presente año.

Díaz firmó ayer un convenio con el ministro de Defensa, José Urquizo, para desarrollar el plan de bancarización de la Amazonía, en beneficio de 846 mil pobladores de 115 localidades de esa zona del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio