jueves, 28 de junio de 2012

Ayacucho incrementará producción de quinua con cultivo de 30 toneladas de semilla


Quinua

Con el cultivo de 30 toneladas de semilla mejorada de quinua en las 11 provincias de Ayacucho, el gobierno regional busca potenciar la agricultura y generar mayores ingresos económicos para los pobladores, afirmó hoy su titular, Wilfredo Oscorima.

Señaló que una de las prioridades de su gestión es el cultivo de la quinua, a fin de mejorar la seguridad alimentaria y brindar mejores condiciones de vida a los agricultores ayacuchanos.
“Tenemos que cambiar nuestros productos tradicionales, alternar el maíz y el trigo con la siembra de productos rentables como la quinua”, expresó.

Sostuvo, además, que se busca acceder a nuevos mercados dentro y fuera del país, hasta que Ayacucho se convierta en la región emblemática de este producto andino.

“Nuestro reto es ser el primer productor de la quinua a nivel nacional, porque se tiene garantizado la exportación de los productos que saquemos”, agregó la autoridad regional.

Para concretar este objetivo, dijo, se ha iniciado el proyecto “Mejoramiento de la transferencia de tecnología en la producción y comercialización en la cadena de producción de la quinua”, con un presupuesto inicial de tres millones de nuevos soles.

La quinua es un cereal originario de los Andes y constituía uno de los alimentos básicos de los antiguos  habitantes junto con el maíz y la papa. También es cultivado en países como Bolivia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio