Reserva Nacional Puntas Guaneras recibe distinción

0

La Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras recibió un reconocimiento del Ministerio del Ambiente por su contribución al estudio, manejo y conservación de la biodiversidad marina.

Esta premiación se realizó en el marco del Día Internacional de la Biodiversidad, en la que el Secretariado del Convenio sobre la Diversidad Biológica propuso celebrarlo este 2012 con el tema: “Diversidad biológica marina”.

Aprovechando esta importante fecha, se firmó el compromiso por el mar peruano, en donde se reconoció a personalidades de diversas disciplinas, quienes con su labor y responsabilidad han contribuido a poner en alta estima la diversidad biológica marina.

El equipo de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) viene ampliando el conocimiento del registro de la biodiversidad submarina de algunas islas y puntas guaneras.

Gracias a esta labor se identifican especies que se convierten en objetos de conservación del Área Natural Protegida, tanto por su valor ecológico como por el grado de amenaza o sobreexplotación en las que se encuentran.

Sin comentarios