EXPLORA NEGOCIO DE LAS FLORES Y REGALOS

Este rubro vía delivery mueve alrededor de S/.10 millones al año, sin contar lo que se vende en los mercados de flores y el Mercado Central.
Los peruanos gastamos cada vez más en engreír a los que más queremos. Es más, dependiendo de la ocasión, no escatimamos en el desembolso con tal de hacerlos felices.
La mejora de la capacidad adquisitiva de la población, a raíz del crecimiento de la economía, y el surgimiento de nuevas empresas vinculadas al delivery de regalos y detalles han impulsado este negocio, en el que las flores son la estrella por ser el producto con mayor demanda.
NUEVA VITRINA
El gasto promedio por persona oscila entre los S/.80 y los S/.150. Aunque el ticket parece alto, hay que tener en cuenta que quienes adquieren este producto-servicio son trabajadores que cada día tienen más obligaciones y disponen de poco tiempo para encargarse ellos mismos de los detalles.
Otro aspecto a destacar es que un porcentaje importante de los pedidos se realiza a través de Internet. Así lo demostró un estudio sobre el comercio electrónico realizado en Perú por NeoConsulting, el cual detalla que las tiendas virtuales de Flores y Regalos que permiten efectuar el pago en línea son las que mayor acogida tienen entre los usuarios (22%).
Son seguidas de lejos por los sitios de Viajes y Turismo (13%), Tecnología y Electrodomésticos (8%) y Libros, Películas y Música (6%). Si el rubro empieza a parecerle atractivo, debe saber que las utilidades tardan en llegar.
ALTO RENDIMIENTO
Eso sí, en fechas como el Día de los Enamorados y el Día de la Madre, las ventas se disparan por encima del 50%. En el Día del Padre, el Día de la Secretaria y Navidad, la acogida también se incrementa. En estas ocasiones hay que tomar previsiones: abastecerse adecuadamente y contratar más personal.
¿Te animas a incursionar en el negocio de delivery de regalos?
1. Abrir un local requiere una licencia de funcionamiento. Los requisitos y costos dependen de la jurisdicción donde se ubique el negocio. Visita ‘Constitución de empresas en línea’.
2. Ya pensaste cuál será el nombre de tu producto. Registra tu marca en Indecopi para protegerla.
3. Para revisar el estudio sobre comercio electrónico en Perú, en el cual destacan las empresas de regalos delivery, ingresa aquí.
4. Conoce cómo operan las principales empresas del rubro como Rosatel, Florerías Unidas, Los Herrajes o Engríete. (Fuente: PERU21)

Sin comentarios