CADA VEZ MÁS PERSONAS PREFIEREN COMPRAR PRENDAS DE VESTIR HECHAS EN EL PERÚ

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Calidad. "Al igual que la gastronomía, los textiles peruanos nos hacen sentir orgullosos", dice Eduardo Carriquiry, gerente de Ripley, quien lleva adelante un convenio con la SNI.

En la tienda retail. En Ripley apuestan por la producción peruana de calidad.
 Por Magda Quispe.
La calidad y diseño de las prendas peruanas muestran un gran avance en el país ya que ahora compiten con reconocidas marcas dentro de una misma tienda por departamento.

Las cifras así lo demuestran, ya que a más de un año de haberse firmado el convenio entre Ripley y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), con el objetivo de ofertar más ropa peruana en sus tiendas, son ya 60 las pequeñas y medianas empresas (pymes) que lograron colocar más de un millón 300 mil prendas de vestir.

Y es que hace 14 meses atrás,  antes de la suscripción de este convenio, Ripley sólo vendía entre 50 y 60 mil prendas de confección nacional, recuerda Eduardo Carriquiry, gerente comercial de Ripley.

 Orgullo nacional
“Los textiles peruanos tienen cierto paralelo con la gastronomía que nos hacen sentir orgullosos. Nuestros textiles siempre han sido valorados afuera, pero el consumidor local no tenía conciencia de estos buenos productos”, afirmó el gerente de la cadena de Retail.

Carriquiry precisó que en los primeros diez meses del año se elevaron en 20% las ventas en las tiendas impulsadas por la preferencia por los productos peruanos.

 “La compra de más de un millón 300 mil prendas a proveedores nacionales representó en un año unos S/. 23 millones, especialmente en tejidos de algodón en plano y punto”, sostuvo.

Indicó que las pymes muestran un alto nivel de competencia ya que brindan un servicio de primera al cumplir en un 98% las expectativas de calidad y los tiempos de entrega.

 Un ejemplo de progreso
 Mario Fiocco, presidente del Comité de Confecciones de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), señaló que se espera que en los siguientes años se mantenga la demanda por las prendas nacionales con resultados interesantes.

 “Este convenio es un claro ejemplo de cómo se puede lograr el progreso del país pues lo que se busca es que más empresas califiquen para ser proveedoras de esta tienda por departamento”, incidió.

 El convenio entre Ripley y la SNI se firmó el 23 de setiembre del 2010 con la finalidad de elevar el ingreso de prendas de vestir peruanas a esta tienda.

 Claves
Eduardo Carriquiry dice que más de la mitad de la ropa que vende Ripley es de producción nacional.  

En mayo de este año, se enviaron 60 mil prendas de vestir peruanas a Ripley de Chile, por un monto de US$ 300 mil.

Hasta el 2014, Ripley planea abrir 8 tiendas en el país con una inversión de US$ 400 millones. Para el 2012 planean abrir una en Santa Anita y Jirón de la Unión. (Fuente: LA REPÚBLICA)

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