miércoles, 21 de septiembre de 2011

OPORTUNIDADES LABORALES: MINISTERIO DE TRABAJO CREA VAMOS PERÚ

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) creó ayer el Programa Nacional para la Promoción de Oportunidades Laborales Vamos Perú, con el objetivo de promover el empleo, mejorar las competencias laborales e incrementar los niveles de empleabilidad en el país.

Entre sus servicios está la capacitación laboral que atenderá la demanda del mercado y que responderá al crecimiento y demás variaciones en las necesidades de los sectores productivos.

Para ello, impulsará la especialización de los trabajadores, señala la resolución del MTPE que dispone su creación.

También realizará el servicio de asistencia técnica para emprendedores, servicio que promueve el emprendimiento con base en ideas de negocio técnicamente viables, con el fin de coadyuvar a la generación de empleo formal.

Y, finalmente, realizará servicios de intermediación laboral entre los participantes y las empresas que requieren personal.

Responsabilidad social
Del mismo modo, el MTPE creó ayer el programa Perú Responsable para promover la responsabilidad social empresarial (RSE) generadora de empleo decente.

Según el decreto supremo publicado ayer y que crea el citado programa, los componentes estratégicos del mismo son empleo en proyectos de infraestructura económica, capacitación e inserción laboral, y empleo y emprendimiento en proyectos de infraestructura productiva.
    
El programa crea el Registro de Empresas Socialmente Responsables, en el cual se inscribirán voluntariamente los proyectos o programas de RSE en el ámbito del programa Perú Responsable. (Fuente: EL PERUANO)

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada